Nuevo mensaje (1)

Hola!

Será un placer poder ayudarle a resolver todas sus consultas o dudas, pero antes necesitamos que nos indique lo siguiente:

Dental Topics

Una prótesis dental es un elemento artificial que restaura la anatomía de una o varias piezas dentales, además de devolver la masticación también repone los perdidos.


Evitan que el resto de estructuras dentarias sufran deterioros, ya que evitan malas posiciones articulares o que los dientes se desplacen como consecuencia de la falta de los contiguos, provocando mala mordida. 

CARACTERÍSTICAS

  • La retención debe ser suficiente para que permita que se mantenga sujeta a la boca y no salga de su posición,  esto puede afectar la funcionalidad completa de la boca. 

  • El soporte de la prótesis que son los dientes adyacentes deben estar sanos ya que son los encargados de generar la estabilidad y la retención necesaria para la prótesis. 

  • La estabilidad es importante, ya que, si la prótesis queda inestable, se balanceará al morder por un lado u otro, lastimando la boca y afectando procesos como el habla y la comida.



TIPOS

  • Removibles: el paciente puede retirar de la boca y volver a poner por sí solo. 

  • Prótesis fijas: Pueden ser implanto soportadas o dentó soportadas y van cementadas a los dientes o implante. 

  • Mixta: una parte va fija en la boca y otra el paciente la puede retirar.


HÁBITOS DE HIGIENE ORAL: 

  1. Lavar la mucosa cubierta por la prótesis dos veces al día, usando un cepillo dental con filamentos suaves. Después de cada comida. 

  2. Es importante usar tabletas desinfectantes diariamente porque remueven la placa bacteriana. Combaten  bacterias, hongos de la prótesis y limpian la dentadura. También pueden eliminar las tinciones procedentes del té, café o tabaco. 

  3. Limpiar el dorso de la lengua con un limpiador lingual. 

  4. Es recomendable retirar la prótesis por las noches para descansar de la presión que puede producir este tipo de aparatología.


Nodo5