Dental Topics

El cuestionario médico o anamnesis del estado de salud, del paciente que acude a la clínica dental, consiste en un formulario de preguntas dirigidas para el conocimiento de la situación médica personal tanto general como bucal. Se realiza siempre en la primera visita que hace el paciente a nuestra clínica dental.

Es una toma de contacto fundamental para desarrollar el conocimiento mutuo entre paciente-odontólogo, que permite una correcta implantación del plan de tratamiento adecuado e individual a cada persona.

Es de gran importancia para el facultativo conocer la situación previa de salud de sus pacientes antes de realizar los tratamientos dentales pertinentes.

Las respuestas facilitadas que se contestan en el formulario, serán confidenciales y los datos personales de cada paciente estarán protegidos por ley (LOPD: LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS).

Es muy importante que el paciente conteste con veracidad los datos que se le piden, ya que es un instrumento médico para guiarnos sobre el tipo de anestésicos que vamos a usar en odontología, así como también en los medicamentos de acuerdo a las afecciones que haya padecido.


Nodo5