Dental Topics

Aftas bucales o llagas. Tratamientos para niños y adultos >>Las aftas o úlceras bucales (también denominadas estomatitis aftosa recurrente) son lesiones que aparecen sobre la mucosa de la boca. Sus localizaciones más frecuentes son la mucosa oral y labial, los bordes de la lengua, los surcos bucales y linguales y el paladar blando. 

 

Causas

Pueden salir por una infección viral. También pueden desencadenarse por estrés, alergias a los alimentos, falta de vitaminas y minerales, cambios hormonales o períodos menstruales. A veces la causa es desconocida. En la mayoría de los casos, las llagas desaparecen solas.

Cuánto dura

Por lo general, las aftas bucales suelen desaparecer entre los 10 y 15 días desde su aparición. Tampoco requieren de ningún tratamiento para la curación de las mimas. El simple contacto con la saliva ayuda a la cicatrización de las lesiones.

Tratamiento

Aunque no existe un tratamiento en específico para ello, existen diferentes enjuagues que ayudan a disminuir las molestias, los remedios caseros han sido muy efectivos para su alivio tal como la aplicación de bicarbonato, agua con sal, etc.



Nodo5