Dental Topics

Aproximadamente 9 de cada 10 personas desconocen que un elevado porcentaje de los dientes permanentes que salen de la boca por un golpe, podrían reimplantarse y mantenerse a mediano o largo plazo si se siguen los pasos adecuados.


¿Qué hacer si se fractura nuestro diente? 

Hay diferentes tipos de fracturas, pero si se trata de una fractura NO complicada, es decir, que no llegó a afectar el nervio, muchas veces se puede recolocar el mismo fragmento del diente. Simplemente hay que buscarlo, lavarlo con agua limpia y acudir con el dentista. 



¿Qué hacer si se cae completamente el diente?

Al sufrir un accidente o traumatismo fuerte, podría ocasionar que el diente salga completo de su posición y de su alveolo, a esto se le llama avulsión. Los pasos recomendados a seguir son: 


  1. Buscar el diente.

  1. Tomarlo de la corona NO de la raíz, ya que en esa zona se encuentran fibras importantes para poder recolocarlo. 

  1. NO lavar el diente con agua o jabón ni frotarlo, simplemente enjuagar con suero, leche o colocarlo debajo de la lengua. 

  1. Acudir al dentista lo más rápido posible, antes de 1 hora, ya que después de ese tiempo las fibras que podrían ayudarnos a que el diente se adhiera de nuevo a la encía, podrían morir. 

  1. Lo que hará el dentista, si aún es recomendable, es reposicionar el diente en su lugar y ferulizarlo durante aproximadamente 2 o 3 semanas, después de ese tiempo, revisará si habrá que hacer algún otro tratamiento. 


Nodo5