Nuevo mensaje (1)

Hola!

Será un placer poder ayudarle a resolver todas sus consultas o dudas, pero antes necesitamos que nos indique lo siguiente:

Dental Topics

Morder adecuadamente cada vez que comemos es realmente importante. Para que este proceso de la mordida se de correctamente se requiere que tus dientes estén en la forma correcta en la parte superior e inferior. Al cerrar la boca y realizar tu mordida tus dientes hacen contacto para que pueda triturar bien la comida. A este encuentro entre los dientes superiores e inferiores se le llama oclusión dental. La oclusión dental no solo es importante para la mordida, también puede definir tu forma de hablar y el desgaste de tus dientes. 

Tal vez la palabra oclusión no suela ser tan común para ti, sin embargo, morder, hablar o desgaste de tus dientes sí podría serlo. Tratemos de ver así la oclusión como ese punto que aporta a que los procesos del habla, la mordida y el desgaste dental sean de la mejor manera. En consecuencia, la oclusión dental es muy importante y algo que se tiene que cuidar para que tu vida sea mucho más cómoda. 

Algunos de los problemas que se pueden tener cuando la oclusión dental no es adecuada son dolor de cabeza y de mandíbula. Problemas comunes que se pueden relacionar con otras causas, es por esta razón que se sugiere tener revisiones recurrentes, ya que la oclusión dental puede cambiar con el paso de los años. 

Ahora que ya sabes un poco más de la oclusión dental, podemos contarte la clasificación de la mordida u oclusión dental. Esta clasificación está dividida en tres categorías: clase I, clase II y clase III. La clasificación de la oclusión dental está definida por la posición de los dientes molares y la forma en la que encajan los dientes superiores con los dientes inferiores. A partir de esta clasificación se puede identificar si existe una discrepancia esquelética para así corregir la mordida de los pacientes. 

  • Clase I: en esta clasificación se da una relación normal entre los dientes, el maxilar y la mandíbula. Aquí encontramos una oclusión correcta, y da a la persona un perfil bien balanceado en el plano anteroposterior.

  • Clase II: esta clase se da cuando la arcada dentaria inferior es posterior (se encuentra más hacia la parte de atrás de la boca) que la superior. En esta maloclusión, los dientes frontales superiores y el maxilar se proyectan más hacia adelante que los dientes inferiores y la mandíbula. El perfil de un paciente con clase II tiene una apariencia convexa, con un mentón y labio inferior retraídos.

  • Clase III: en esta categoría encontramos que los molares inferiores están muy hacia adelante y no encajan en sus molares superiores correspondientes. En esta relación anormal, los dientes inferiores y la mandíbula se proyectan más hacia adelante que los dientes superiores y el maxilar. En pacientes con esta maloclusión, el perfil tiene una apariencia cóncava, con el mentón prominente.


¿Has sentido algunos cambios en tu mordida u oclusión? En Dental Center te recomendamos que acudas a revisiones frecuentes para que los cambios que se dan en tu oclusión sean controlados por personal profesional. De esta forma se te podrá dar un tratamiento adecuado que ten por seguro va a mejorar tu vida porque la oclusión dental es importante para nuestra cotidianidad. 




Nodo5