Dental Topics

En nuestro día a día podemos realizar actividades de las que no estamos conscientes y que pueden dañar nuestra dentadura.   


1. Morder objetos: Es más común de lo que pensamos, la mayoría de la población lo hace inconscientemente, el sostener objetos con los dientes, se realiza presión sobre él lo que puede causar hasta la fractura de nuestros dientes.


2. Estrés: El bruxismo es una afectación que mucha gente padece, y la mayoría de ocasiones es generado por el cansancio mental y físico. Este padecimiento puede causar hasta fracturas dentales y desgaste excesivo, desequilibrando totalmente nuestra mordida. 


3. Sobrepeso: Se ha demostrado que el aumento de peso, puede afectar la salud dental, ya que al ser probable que produzca diabetes tipo 2, el incremento de glucosa favorece a la proliferación de bacterias y, por consiguiente, caries. Se recomienda realizar actividades físicas para disminuir ese riesgo. 


4. Alimentos pegajosos: Más que nada nos referimos a alimentos como chocolate, chicles, galletas, ciruelas, etc., que tienden a adherirse y quedarse atorados en las muelas, generando mucho más fácil, ácidos que generan la placa bacteriana. 


Debemos tratar de usar nuestra dentadura para lo que fue hecha: masticar. Si es que no queremos sufrir alguna afectación grave. 





Nodo5